Reglamento

Reglamento

Reglamento de la tienda online – www.termoplaza.es

  1. Disposiciones generales
  2. El presente Reglamento fija las condiciones generales, el método de prestación de servicios por medios electrónicos y las ventas realizadas a través de la Tienda Online www.termoplaza.es. La Tienda está dirigida por TERMOPLAZA sp. z o.o. con domicilio social en Varsovia, ul. Żegańska 21/23, 04-713 Varsovia, inscrita en el Registro Judicial Nacional (Krajowy Rejestr Sądowy) por el Tribunal de Distrito de la ciudad capital de Varsovia en Varsovia, XIII Fac.Económico del Registro Judicial Nacional, bajo el número KRS: 0000752275, NIF (NIP): 9522187290, Número registro de la empresa (REGON): 381520922, Base de datos de productos, embalajes y gestión de los residuos (BDO): 000143493, capital social 5000 PLN, en adelante denominado el Vendedor.
  3. El contacto con el Vendedor se realiza a través de:
  4. el correo electrónico: info@termoplaza.es,
  5. por teléfono: +48880849999,
  6. utilizando el formulario de contacto disponible en la página web de la Tienda online.
  7. El presente Reglamento está continuamente disponible en el sitio web www.termoplaza.es de manera que permite su adquisición, reproducción y grabación de su contenido imprimiendo o guardando en un medio de almacenamiento en cualquier momento.
  8. El Vendedor informa que uso de los servicios prestados electrónicamente puede implicar una amenaza por parte de cada usuario de Internet, que consiste en la posibilidad de introducir software malicioso en el sistema de información y comunicación del Cliente y obtener y modificar sus datos por personas no autorizadas. Para evitar el riesgo de amenazas mencionadas anteriormente, el Cliente debe utilizar medidas técnicas apropiadas que minimicen su aparición, en particular los programas antivirus y los firewalls.
  9. Definiciones

Los términos utilizados en el Reglamento significan:

    1. Días laborables: días de lunes a viernes, excepto festivos;
    2. Cliente: una persona física que tiene plena capacidad jurídica, una persona física que realiza actividades comerciales, una persona jurídica o una unidad organizativa que no es una persona jurídica cuyas disposiciones especiales otorgan capacidad jurídica, que realiza Pedidos en la Tienda Online o utiliza otros Servicios disponibles en la Tienda Online;
    3. Código Civil (Kodeks Cywilny): la Ley del 23 de abril de 1964 (DO no.16, artículo 93, y ulteriores modificaciones) (Polaco: Ustawa z dnia 23 kwietnia 1964 r. (Dz. U. Nr 16, poz. 93 ze zm.));
    4. Cuenta: una parte de la Tienda Online asignada a un Cliente determinado, con la ayuda de la cual el Cliente puede realizar actividades específicas dentro de la Tienda Online;
    5. Consumidor: un Cliente que es un consumidor en el sentido del art.22 [1] del Código Civil;
    6. Emprendedor: un Cliente emprendedor en el sentido del art.43[1] del Código Civil;
    7. Reglamento: el presente documento;
    8. Producto: un producto presentado en la Tienda Online, cuya descripción está disponible para cada uno de los productos presentados;
  1. Contrato de Venta: un contrato para la venta de Productos en el sentido del Código Civil, celebrado entre el Vendedor y el Cliente;
  2. Servicios: servicios prestados por el Vendedor a Clientes electrónicamente en el sentido de la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos (DO no.144, artículo 1204, y ulteriores modificaciones) (Polaco: ustawa z dnia 18 lipca 2002 roku o świadczeniu usług drogą elektroniczną (Dz.U. nr 144, poz. 1204 ze zm.));
  3. Ley de Derechos del Consumidor: la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los derechos del consumidor (DO de 2014, no.827) (Polaco: ustawa z dnia 30 maja 2014 r. o prawach konsumenta (Dz. U. 2014, Nr 827));
  4. Ley sobre la Prestación de Servicios Electrónicos: la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos (DO no.144, artículo 1204, y ulteriores modificaciones) (Polaco: ustawa z dnia 18 lipca 2002 r. o świadczeniu usług drogą elektroniczną (Dz. U. Nr 144, poz. 1204 ze zm.));
  5. Pedido: declaración de intenciones del Cliente, dirigida directamente a la celebración del Contrato de Venta, que especifica en particular el tipo y número de Productos.

III. Reglas para usar la Tienda Online

    1. Uso de la Tienda Online es posible siempre que el sistema de información y comunicación utilizado por el Cliente cumpla con los siguientes requisitos técnicos mínimos:
    1. ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet,
    2. acceso al correo electrónico,
    3. navegador de Internet Internet Explorer versión 11 o posterior, Firefox versión 28.0 o posterior, Chrome versión 32 o posterior, Opera versión 12.17 o posterior, Safari versión 1.1. o posterior.
    4. activación de cookies y Javascript en el navegador.
    1. Uso de la Tienda Online significa cualquier actividad del Cliente que lleve a familiarizarse con el contenido presentado en la Tienda Online.
    2. El cliente está obligado a:
    1. no proporcionar ni transferir contenido prohibido por la ley, por ejemplo, contenido que promueva violencia, difamación o viole los derechos personales y otros derechos de terceros,
    2. usar la Tienda Online de manera que no interfiera con su funcionamiento, en particular mediante el uso de software o dispositivos específicos,
    3. no tomar medidas como enviar o publicar información comercial no solicitada (spam) en la Tienda Online,
    4. usar la Tienda Online de manera que no sea inconveniente para otros Clientes y para el Vendedor,
    5. usar cualquier contenido publicado como parte de la Tienda Online solo para uso personal,
    6. utilizar la Tienda Online de manera coherente con las disposiciones de la ley vigente en el territorio de la República de Polonia, las disposiciones del Reglamento, así como con los principios generales de uso de Internet.
  1. Servicios
    1. El Vendedor permite el uso de Servicios gratuitos a través de la Tienda Online, que son proporcionados por el Vendedor 24 horas del día, 7 días de la semana.
    2. El servicio de mantenimiento de una Cuenta en la Tienda Online está disponible después del registro. El registro se lleva a cabo completando y aceptando el formulario de registro proporcionado en uno de los sitios web de la Tienda Online. El contrato para la provisión del Servicio que consiste en mantener una Cuenta en la Tienda Online se concluye por un período indefinido y finaliza cuando el Cliente envía una solicitud para eliminar la Cuenta o usa el botón „Eliminar cuenta”.
    3. El Cliente tiene la opción de enviar un mensaje al Vendedor utilizando el formulario de contacto. El contrato para la prestación del Servicio que consiste en proporcionar un formulario interactivo que permita a los clientes ponerse en contacto con el Vendedor se celebra por un período de tiempo definido y finaliza cuando el Cliente envía el mensaje.
    4. El Vendedor tiene derecho a organizar concursos y promociones ocasionales, cuyos términos siempre se proporcionarán en los sitios web de la Tienda. Las promociones en la Tienda Online no se pueden combinar, a menos que las Regulaciones de una promoción determinada establezcan lo contrario.
    5. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las disposiciones de este Reglamento, el Vendedor, después de una llamada anterior infructuosa para cesar o eliminar infracciones, con determinar un plazo adecuado, puede rescindir el contrato para la prestación de Servicios con un período de aviso de 14 días.
  1. Procedimiento para la celebración del Contrato de Venta
    1. La información sobre los Productos proporcionados en los sitios web de la Tienda, en particular sus descripciones, parámetros técnicos y funcionales, así como precios, constituyen una invitación a celebrar un Contrato en el sentido del art. 71 del Código Civil.
    2. Todos los Productos disponibles en la Tienda Online son completamente nuevos, libres de defectos físicos y legales, con la excepción de los Productos usados, que pueden tener los defectos indicados en la descripción. Todos los Productos se han introducido legalmente al mercado polaco.
    3. La condición para realizar un Pedido es tener un correo electrónico activo.
    4. Si el Pedido se realiza a través del formulario de Pedido disponible en el sitio web de la Tienda Online, el Cliente realizará el Pedido en forma electrónica con el Vendedor y constituirá una oferta para concluir un Contrato de Venta de Productos objetos del Pedido. La oferta presentada en formato electrónico vincula al Cliente si el Vendedor envía una confirmación de aceptación del Pedido al correo electrónico proporcionado por el Cliente, lo que constituye la declaración de aceptación por el Vendedor de la oferta del Cliente y el Contrato de Venta se concluye en el moento de recibirlo por el Cliente.
  1. La realización de Pedidos en la Tienda Online por teléfono o mediante el envío de un mensaje electrónico se realiza durante los Días Laborables y las horas indicadas en el sitio web de la Tienda Online. Para este fin, el Cliente debe:
    1. proporcionar durante la conversación telefónica o en el contenido del mensaje electrónico dirigido al Vendedor el nombre del Producto entre los Productos que se encuentran en el sitio web de la Tienda y su cantidad,
    2. indicar el método de entrega y el método de pago de los métodos de entrega y pago que figuran en el sitio web de la Tienda,
    3. proporcionar los datos necesarios para completar el Pedido, en particular: nombre y apellido, lugar de residencia y dirección de su correo electrónico.
  2. El Vendedor proporciona información sobre el valor total del Pedido, mencionado en el punto anterior, en forma oral cada vez que completa el Pedido completo o informando por correo electrónico junto con información de que la conclusión del Contrato de Venta por parte del Cliente conlleva la obligación de pagar el Producto pedido. En este momento se concluye el Contrato de Venta.
  3. En el caso de un Cliente que es un Consumidor, el Vendedor cada vez que realize un Pedido por teléfono o correo electrónico envía al Cliente la confirmación de los términos del Pedido realizado.
  4. El Acuerdo se concluye cuando el Cliente que es un Consumidor envía (en respuesta a la confirmación de los términos del Pedido enviado por el Vendedor) un mensaje electrónico a la dirección de correo electrónico del Vendedor, en el que el Cliente: acepta el contenido del Pedido enviado, acepta su implementación, acepta el contenido del Reglamento y confirma que ha leído el aviso de retiro.
  5. Después de la conclusión del Contrato de Venta, el Vendedor confirma al Cliente sus términos enviándolos a la dirección de correo electrónico del Cliente o por escrito a la dirección proporcionada por el Cliente.
  6. El Contrato de Venta se celebra en polaco o inglés, de conformidad con el Reglamento.
  1. Entrega
    1. La entrega de Productos se limita al territorio de la República de Polonia y Reino de España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y se realiza a la dirección proporcionada por el cliente al realizar el Pedido.
    2. Los Productos pedidos serán entregados al Cliente a través de servicios de paquetería.
    3. El Vendedor en los sitios web de la Tienda en la descripción del Producto informa al Cliente sobre el número de días laborables necesarios para procesar el Pedido y entregar el Producto, así como sobre las tarifas por la entrega del Producto.
    4. La fecha de entrega y ejecución del Pedido se calcula en días laborables de acuerdo con el punto VII artículo 2.
    5. El Vendedor proporciona al Cliente confirmación de compra.
    6. Si para los Productos cubiertos por el Pedido se prevé un período de implementación diferente, el período más largo entre los proporcionados se aplica a todo el Pedido.

VII. Precios y formas de pago

  1. Los precios de los Productos se dan en euros (EUR)  y contienen todos los componentes, incluidos el IVA, los derechos de aduana y otras tarifas.
  2. El Cliente puede elegir los siguientes métodos de pago:
  1. una transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor (en este caso, el Pedido se procesará después de que el Vendedor haya enviado al Cliente la confirmación de aceptación del Pedido, y el envío se realizará inmediatamente después de recibir el pago en la cuenta bancaria del Vendedor y completar el Pedido);
  2. pago electrónico (en este caso, la implementación del Pedido comenzará después de que el Vendedor envíe al Cliente la confirmación del Pedido y después de que el Vendedor reciba información del sistema del agente de liquidación sobre el pago que realiza el Cliente, y el envío se realizará inmediatamente después de completar el Pedido);
  1. La entidad que brinda servicios de pago online es Blue Media S.A. El cliente puede realizar pagos con tarjetas de pago compatibles: Visa, Visa Electron, MasterCard, MasterCard Electronic, Maestro.
  2. Al pagar con tarjeta, el tiempo de entrega se debe indicar desde el momento de obtener una autorización positiva.
  3. El Vendedor en los sitios web de la Tienda informa al Cliente sobre la fecha en la que está obligado a realizar el pago del Pedido. En ausencia del pago por parte del Cliente dentro del límite de tiempo mencionado en la oración anterior, el Vendedor después de una solicitud anterior de pago fallida con un plazo apropiado puede retirarse del Contrato de conformidad con el art. 491 del Código Civil.

 VIII. El derecho a retirarse del Contrato

  1. El Cliente que es un Consumidor puede retirarse del Contrato sin dar una razón presentando una declaración apropiada dentro de los 14 días. Para cumplir con este plazo, es suficiente enviar una declaración antes de su vencimiento.
  2. El Cliente puede formular la declaración él mismo o usar la plantilla de la declaración que el Vendedor pone a disposición en el sitio web de la Tienda.
  3. El período de 14 días se contará desde el día en que se entregaron los Productos o, en el caso de un Contrato de Prestación de Servicios, desde la fecha de su celebración.
  4. El Vendedor, al recibir la declaración de retiro del Contrato por parte del Consumidor, enviará a la dirección de correo electrónico del Consumidor la confirmación del recibo de la declaración de retiro del Contrato.
  5. El derecho a retirarse del Contrato por parte del Consumidor queda excluido en el caso de:
  1. prestación de servicios, si el Vendedor ha realizado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del Consumidor, quien fue informado antes del comienzo del servicio de que después de cumplir el servicio por parte del Vendedor, perderá el derecho a retirarse del Contrato;
  2. Contraro en el que el precio o la remuneración dependen de las fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el Vendedor no tiene control y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para retirarse del Contrato;
  3. Contrato en el cual el sujeto del Servicio son Productos no prefabricados, fabricados de acuerdo con las especificaciones del Consumidor o que sirven para satisfacer sus necesidades individuales;
  4. Contrato en el cual el sujeto del servicio son Productos que se deterioran rápidamente o tienen una vida útil corta;
  5. Contrato en el que el sujeto del Servicio son Productos entregados en un paquete sellado, que después de abrir el paquete no puede devolverse debido a razones de protección de la salud o higiene, si el embalaje se abrió después de la entrega;
  6. Contrato en el cual el sujeto del Servicio son Productos que después de la entrega, debido a su naturaleza, están inseparablemente conectados con otras cosas;
  7. Contrato en el que el sujeto del Servicio son bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al concluir el Acuerdo de Venta, y cuya entrega puede tener lugar solo después de 30 días y cuyo valor depende de las fluctuaciones en el mercado sobre las cuales el Vendedor no tiene control;
  8. Contrato en el que el Consumidor exigió expresamente que el Vendedor acudiera a él para reparación o mantenimiento urgente; si el Vendedor proporciona Servicios adicionales que no sean los solicitados por el Consumidor, o proporciona Productos que no sean piezas de repuesto necesarias para la realización de reparaciones o mantenimiento, el derecho a retirarse del Contrato el Consumidor tiene en relación con Servicios o Productos adicionales;
  9. Contrato en el que el sujeto del Servicio son grabaciones sonoras o visuales o programas de ordenador entregados en un paquete sellado, si el paquete se abrió después de la entrega; entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción;
  10. Contrato celebrado en una subasta pública;
  11. Contratos para la prestación de Servicios de alojamiento que no sean para fines residenciales, el transporte de mercancías, alquiler de automóviles, restauración, servicios de ocio, entretenimiento, eventos deportivos o culturales, si el contrato indica el día o período de prestación del Servicio;
  12. Contratos para el suministro de contenido digital que no se guarde en un medio tangible, si la prestación del Servicio comenzó con el consentimiento expreso del Consumidor antes de la fecha límite para rescindir el Contrato y después de informarle al Vendedor sobre la pérdida del derecho a rescindir el Contrato.
  1. En caso de rescisión de un Contrato a distancia, el Contrato se considerará nulo y sin efecto. Lo que las partes hayan prestado se devolverá sin cambios, a menos que sea necesario un cambio para establecer la naturaleza, las características y la funcionalidad de los Productos. La devolución debe realizarse de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días. Los Productos comprados deben devolverse a la dirección del Vendedor.
  2. El Vendedor deberá, sin demora, a más tardar dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de la declaración del Consumidor sobre la rescisión del Contrato, devolver al Consumidor todos los pagos realizados por él, incluidos los costos de entrega de los Productos. El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el Consumidor, a menos que el Consumidor acepte un método de devolución diferente, y este método no será vinculante para el Consumidor a cualquier costo. En el caso de un reembolso de un pago realizado electrónicamente con una tarjeta de pago, el Vendedor realizará un reembolso a la cuenta bancaria asignada a la tarjeta de pago del Cliente. El Vendedor puede retener el reembolso de los pagos recibidos del Cliente hasta que el Cliente reciba o devuelva el artículo de un comprobante de envío, dependiendo del evento que ocurra primero, a menos que el Vendedor haya ofrecido recoger el artículo del Cliente.
  3. Si el Consumidor ha elegido un método de entrega de los Productos que no sea el método de entrega regular más barato ofrecido por el Vendedor, el Vendedor no está obligado a reembolsar los costos adicionales incurridos por el Consumidor.
  4. El Cliente solo asumirá el costo directo de devolución de los Productos, a menos que el Vendedor haya aceptado asumir este costo.
  1. Intercambio
  1. El Vendedor le brinda al Cliente la oportunidad de intercambiar el Producto dentro de los 14 días desde el día de su entrega. Se puede enviar una solicitud de cambio a la dirección de correo electrónico del Vendedor: info@termoplaza.es o por teléfono al +48 880 849 999.
  2. El Cliente puede cambiar los Productos en:
  1. el mismo modelo,
  2. otro modelo, con un precio más bajo, más alto o el mismo.
  3. El intercambio de Productos solo es posible para los Productos que se encuentran actualmente en el sitio web del Vendedor.
  4. Para intercambiar los Productos, el Cliente debe completar y firmar el formulario de intercambio disponible en el sitio web de la Tienda, asegurar el paquete y adjuntar la confirmación de compra. Los Productos dentro del intercambio deben enviarse al Vendedor por envío registrado, cuyo costo correrá a cargo del Cliente. Los costos de envío de un nuevo Producto al cliente correrán a cargo del Cliente.
  5. El Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente si el bien que se iba a intercambiar ya no está disponible. El Cliente podrá elegir un Producto diferente o retirarse del intercambio. En caso de retiro del intercambio, los Productos serán devueltos al Cliente a su cargo.
  6. En caso de cambio por un Producto de precio más bajo, el reembolso se realizará dentro de los 14 días laborables utilizando el mismo método de pago que el Cliente utilizó para comprar el Producto. Si elige el método de pago electrónico o transferencia bancaria, el Vendedor reembolsará el pago a la cuenta bancaria asignada a la tarjeta de pago.
  7. En caso de reemplazo de un Producto por un precio más alto, el Vendedor reemplazará el Producto después de notar el pago de una cantidad igual a la diferencia de precio. Para acelerar el proceso de intercambio, el Cliente puede adjuntar una confirmación de la transferencia al envío.
  8. Los Productos a intercambiar no deben mostrar signos de uso o daños.
  1. Reclamaciones sobre la prestación de Servicios electrónicos
  1. El Cliente puede presentar una reclamación al Vendedor en relación con el funcionamiento de la Tienda y el uso de los Servicios. Las reclamaciones pueden presentarse por escrito a la siguiente dirección: TERMOPLAZA sp. z o.o., ul. Wawrzyszewska 3/U6, 01-162 Varsovia, a la dirección de correo electrónico: info@termoplaza.es o, número de teléfono +48 880 849 999.
  2. En la reclamación, el Cliente debe proporcionar su nombre, dirección de correspondencia, tipo y descripción del problema.
  3. El Vendedor se compromete a considerar cada reclamación dentro de los 14 días, y si esto no fuera posible, informar al Cliente dentro de este período cuando se considerará la reclamación. En caso de deficiencias en la reclamación, el Vendedor llamará al Cliente para completarla en la medida necesaria dentro de los 7 días a partir de la fecha de recepción de la llamada por parte del Cliente.
  1. Garantías
  1. Los Productos están cubiertos por la garantía del fabricante de 3 años.
  2. En el caso de los Productos cubiertos por la garantía del fabricante, información sobre la existencia y el contenido de la garantía y el tiempo por el cual se otorgó siempre se presenta en la descripción de los Productos en los sitios web de la Tienda.
  3. La Tienda también puede ofrecer la posibilidad de extender la garantía del fabricante, incluyendo una tarifa adicional, que siempre se indicará en el sitio web de la Tienda.

XII. Solución extrajudicial de reclamaciones y métodos de reparación

  1. El Cliente que es un Consumidor tiene, entre otros, las siguientes posibilidades de utilizar métodos de reclamo y reparación extrajudiciales:
  1. tiene derecho a presentar una solicitud ante un tribunal de consumidores amistoso permanente que opera en la Inspección de Comercio con una solicitud para resolver una disputa derivada del Contratoo de Venta concluido;
  2. tiene derecho a solicitar al inspector provincial de Inspección de Comercio que inicie procedimientos de mediación con respecto a la solución amistosa de la disputa entre el Cliente y el Vendedor;
  3. puede obtener asistencia gratuita para resolver la disputa entre el Cliente y el Vendedor, también utilizando la asistencia gratuita del defensor del consumidor u organización social municipal, cuyas tareas legales incluyen la protección del Consumidor (incluida la Federación de Consumidores, Asociación de Consumidores Polacos). La Federación del Consumidor brinda asesoramiento con la línea gratuita de ayuda al consumidor número 800 007 707 y la Asociación de Consumidores de Polonia al correo electrónico adv@dlakonsumentow.pl;
  4. puede enviar su reclamación a través de la plataforma online ODR de la UE, disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

XIII. Protección de datos personales

Los datos personales proporcionados por los Clientes son recopilados y procesados ​​por el Vendedor de acuerdo con la ley aplicable y de acuerdo con la Política de Privacidad disponible en el sitio web de la Tienda.

XIV. Disposiciones finales

  1. Todos los derechos de la Tienda Online, incluidos los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual de su nombre, dominio de Internet, sitio web de la Tienda Online, así como los formularios y logotipos pertenecen al Vendedor, y su uso solo puede tener lugar de una manera específica y de conformidad con el Reglamento.
  2. La solución de cualquier disputa que surja entre el Vendedor y el Cliente que es un Consumidor se someterá a los tribunales competentes de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código de Procedimiento Civil.
  3. La solución de cualquier disputa que surja entre el Vendedor y el Cliente que sea un Emprendedor estará sujeta a que el tribunal tenga jurisdicción sobre el domicilio social del Vendedor.
  4. En asuntos no cubiertos por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones del Código Civil, las disposiciones de la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos, las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor y otras disposiciones pertinentes de la ley polaca.
  5. Se informará a cada Cliente sobre cualquier cambio en este Reglamento a través de la información en la página principal de la Tienda Online que contiene la lista de cambios y su fecha de entrada en vigor. Los Clientes que tengan una Cuenta serán informados adicionalmente sobre los cambios junto con su resumen a la dirección de correo electrónico que han proporcionado. La fecha de entrada en vigor de las enmiendas no será inferior a 14 días a partir de la fecha de su anuncio. En el caso de que el Cliente que tenga una Cuenta de Cliente no acepte el nuevo contenido del Reglamento, estará obligado a notificar al Vendedor sobre este hecho dentro de los 14 días a partir de la fecha de notificación del cambio en el Reglamento. Notificar al Vendedor sobre la falta de aceptación del nuevo contenido del Reglamento resulta en la terminación del Contrato.

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